sábado, 6 de octubre de 2012

Chicken heart

¡¡Hola a todos!!

Tengo que confesaros que siempre me da cosa escribir algunas entradas contando tal o cual cosa de Japón porque no tengo la verdad absoluta y hay muchas cosas que desconozco, así que siempre me gusta contar mis experiencias, que pueden ser ciertas o no para otras personas.

Pero hoy quiero mojarme un poco con lo que os voy a contar, en su día me hice una nota mental diciéndome ''tengo que hablar de esto en el blog'' pero como soy así de célebre se me olvidó, hasta hace nada.

Hablando con mi buena amiga Nana, resultó que yo le había dicho que le iba a pasar el link de mi blog, como se me olvidó...*doy vergüenza lo sé XD* lo intentó buscar ella, no sé en qué momento le apareció un artículo hablando de Japón y el sexo ¡no tranquilos! ese no es el tema.

El tema es parejas de japoneses y occidentales.

Hay varios blogs o sitios en los que se habla de ello, es mucho pero mucho más frecuente ver una pareja de un hombre occidental con una chica japonesa que el caso contrario, chico japonés y chica occidental.

Alguna que otra vez caminando vemos una pareja mixta, pero siempre es hombre occidental y mujer japonesa, siempre que veo alguna (parece ser que en Japón tengo un radar para los occidentales) se la señalo a Novio, hasta que un día en una estación al señalarle una pareja de este tipo bufó y me dijo.

-Estoy cansado, nunca es una pareja chico japonés y chica occidental, los chicos japoneses son unos chicken heart.

No se me ha olvidado esa palabra amigos ''chicken heart'' como le insistí más sobre el tema, me dijo que los chicos japoneses en general no se atreven con las chicas occidentales, que simplemente las miran aunque les gusten pero que no se atreverán a decirles nada. Me reí y pensé que eso era algo exagerado.

Desconozco la experiencia de otras personas, pero es fácil toparse con blogs que dicen lo mismo, que de querer pareja japonesa, los hombres occidentales lo tendrían más fácil. Yo les doy la razón.

Hice memoria ese día y me di cuenta de que hasta entonces sólo había visto una pareja de chica occidental y chico japonés, concretamente en Kyoto, no se me olvidará siquiera el lugar y por ser buena diré que hasta entonces un par de parejas, el último en Namba Novio me avisó de una pareja compuesta de chica occidental y chico japonés, pero yo no llegué a verles. Tan pocas son, que puedo acordarme de dónde las vimos. No es que me obsesione, simplemente ha llegado a parecerme curioso.
También alguna que otra he visto en algunos blogs.

También se han dado situaciones en las que corroboran que quieren pero no se atreven a decirme nada, ojo, ya no me refiero ni siquiera a ligar, si no a mantener una conversación, saludarme cuando ya he pasado...

Hubo dos situaciones que me hicieron gracia en su día, paseando con Y y su hijo mientras yo hablaba con ella un par de chicos sentados en una escaleras me saludaron gritando desde lejos ''haro'' yo no me enteré hasta que el hijo de Y les saludó con un ''hello'' y ya no se atrevieron a decir más. Y como esta ha habido varias.

En otra ocasión, ya los últimos días, fui a un restaurante con Hazuki, a la hora de marchar ella fue un momento a la cocina a saludar a unos amigos y yo me quedé sola, había dos hombres cenando de unos 30 años al menos, pude oír perfectamente cómo quería preguntarme de dónde era y uno al otro se pasaban el balón''¿cómo se dice? no sé'' ''se dice where are you from'' y el otro le contestaba que le daba vergüenza y así sucesivamente. Era la única persona en el restaurante en ese momento. Cuando se lo conté a Novio al día siguiente entre risas le di la razón ''chicken heart''
señoras y señores yo no impongo en absoluto, así que no encuentro otra explicación.


También diré que los señores mayores (ancianos) se atreven bastante más a hablar conmigo y tengo alguna anécdota al respecto, porque en ese caso la chicken heart soy yo.

Lo que me ha sorprendido es que ellos mismos se den cuenta y cuando lo comento con alguna chica se ríe y dice que es cierto. Habrá de todo en la viña del señor, siendo el mío uno de los casos opuestos, pero en general se acobardan ante las chicas extranjeras. Yo a día de hoy lo he comprobado, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.


¡¡Nos vemos!!










18 comentarios:

  1. Te empecé a seguir aparte de por el tema de que te gusta Japón y demás, porque vi un comentario larguísimo en el blog de una chica que ha empezado ahora en el gyaru y me hiciste mucha gracia. Si te sigo no me perderé ni unos de esos comentarios, jaja :3
    Espero que cojas a algún japonés vía facebook xD Ahí sí que no se callan, vaya tela XD
    No sé, pero a mí no me gusta para nada que el chico sea "chicken heart". ¡¿Y MI MACHOTE?! XDDDD
    También te digo que como conozco algunas gyaru y demás, muchas de ellas tienen novio japonés y cuentan que por allí muchos al ver que eres extranjera te ven y van corriendo a preguntarte: "¡Hola! ¿Quieres sexo?". Así que hay de todo por lo que dicen XD *experiencias ajenas*
    También me gusta Rilakkuma *^* Ya de por sí me gustan los ositos de peluche y demás, pero Rilakkuma y Stitch tienen mi corazón en sus manos *o*
    Por cierto, sigue hablando de tus experiencias siempre que quieras, que soy una cotilla empedernida de las vidas ajenas en el Japón xD Ya quisiera yo poder contarlas ;___; ♥ ¡¡TE ANIMO!! GANBATTE!!! XDDDDDDDD
    Por cierto, pretendo pasar Marzo en Tokio, ¿recomendaciones? XD (eso será si no me retiene nada como trabajo o vete a saber xD)
    ¡¡Un besazo!! ♥♥♥
    PD: Espero actualizar con más frecuencia, que mi descanso está siendo eterno XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me encanta el comentario XDDD
    Es enorme, pero incluso me he reido y eso que no puedo por la muela que ya no tengo, vaya XDDD
    No te creas que lo que más gusta es la vida normal de la gente :3 Las anecdotas y eso, siempre llaman la atención porque no es lo normal y pues no digo que digas: "Hoy he comido sushi ._." pero yo que sé, la vida en Japón suena tan bien que a cualquiera le interesaría ver cosas de allí :3
    Yo creo que lo que más me interesaría es un día normal allí. Siempre me quedó pensando cosas como: "Si yo viviese en un piso de estudiante, ¿cuándo tiraría la basura?..." Es una de mis dudas existenciales por culpa de los anime y dorama XD
    Al menos, yo me vuelvo loca cada vez que veo entradas sobre aquello XD
    Pues iría de viaje con mi chico (si voy sin él me pega hasta matarme o algo *exagerada* xD). La idea es pasar por Tokio unos días (sabe que voy a ir de compras sí o sí XD): Ver Shibuya y el 109... ejem... XD tenemos idea de perdernos por Akiba al grito de ¡¡FRIKISMO ABSOLUTOOOO!! XD y bueno, Harajuku es otra zona a la que me muero por ir, luego tenemos dudas de si ir a Osaka, porque nos pareció caro, pero yo quería visitarlo. Y él, pues bueno, quiero recorrer cada templo y cada palacio, yo me meo XD Me lo imagino gritando ODA NOBUNAGAAAAAAAAA!! XDDDDDD O algo así en cada lugar XDDD
    Idea principal del viaje: ahorrarme intermediario que me cobren el triple de lo que compro y comer como una marrana XD (el takoyaki aquí está a 10 euros la bolsa congelada de las pequeñas ;_;). Sobre los días, son 10 en principio: 1. porque estudio, 2. es caro y 3. no sé si trabajo xD
    Cojo Marzo porque aquí hay fiesta :3 ¡VALENCIA EN FALLAAAAAAAS! ♫ xDDD
    Sería genial si pudiera verte por allí *^*♥ (perdona si me emociono yo también xDDD)
    Ikemen, chulillos y demás... Aish... ¡COCHINOS! XD Igualmente, siempre serán graciosos los japoneses diciendo esas cosas XD Yo al menos me rio, como dices tú XD
    ¡Casi me olvido! Las fechas que tenemos pensadas son sobre el 15 que es cuando empiezan las fiestas aquí ^-^
    Y no sé si se me olvida decir algo... *emocionada*
    Así que CAMBIO (si quieres xD) Y CORTO ò.ó
    NON-STOP XD
    Chu~~~~

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo veo aqui en españa, pero es mas por gustos por parte de las chicas. A los chicos les gustan las chicas mas "exoticas" y a las chicas mas como actores de cine. O esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo de "Chiken Heart" xD Es un nombre genial para denominar ese "miedo" ante las occidentales. ¿Debe ser que les asusta que vayamos a contestarles o a ser muy directas? Como dices, habrá de todo, como en todas partes (Andrea San ya lo ha dicho en su comentario), algunos más salidos que otros xDDD
    Yo tengo la virtud (bueno, no sé si es una virtud xD) de ser muy extrovertida y sociable, cuando nadie me presenta, me presento yo sola, no tengo problemas xD Mi padre dice que no es que no tenga vergüenza, si no que la tengo entera, no he gastado nada aún xDDD Así que supongo que de estar en tu lugar, les respondería tal cual xDD
    ¿Las chicas japonesas tienen menos "miedo" a abrirse? Tú que tienes más experiencia conviviendo con japoneses...¿ellas son más extrovertidas? Aunque bueno, como en todo, habrá de todos tipos xD

    ¡Me ha encantado la entrada!
    Estaré esperando la siguiente y tu correo que ya he respondido ^^
    Un beso~

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy me permito perder el tiempo al máximo que es Sábado y estoy pachucha ;_;~ Eso sí, el Lunes a clase y a ver si voy al zapatero que se me rompieron mis zapatos favoritos y aún estoy de duelo xD Cuando los lleve al zzapatero me imagino la cara y el pensamiento: "¿Será Drag queen?". Son unos zapatos negros de lolita~ Así que ya veo el horror en su cara xDDDD Yo sola estoy riendome XDD
    Ah, ya, entiendo esas inseguridades de "a nadie le va a importar" o X, pero increiblemente a mucha gente le interesa. Lo sé porque yo también soy un rato insegura, pero oye, si a alguien no le interesa que no lea, y punto xD Ya habrá otras entradas :) Una vez me dijeron: "El blog es tuyo, por tanto, pon lo que TÚ quieras". Fue como una bofetada dada a tiempo XD Claro que a veces, se me olvida, o me da vergüenza lo que he escrito y lo borro xD pero bueno, si eres tú misma al final todo sale mejor (yo debería seguir mi propio consejo xD).
    Tranquila, que no sé quien de los dos disfrutará más en Japón, si él o yo. Yo de compras y él comiendo XD
    Japón en sí es caro, así que no pasa nada. Mi presupuesto también es limitado y tú tienes una gran y buena razón para haberte quedado en Osaka ;D así que dn´t worry :3
    Yo decía que ir a Osaka es caro, miré los billetes y me costaban el doble que ir a Tokio. Los billetes de avión a Tokio me salían por 500 euros, ida y vuelta, más o menos y a Osaka pues medio riñón y parte del hígado XD
    Lo de la guest house lo he oído, pero es que no tengo ni idea. Estuve mirando hotel, pero es todo taaaaaan caro que no sé yo... Preguntaré a gente que haya estado y demás, igualmente gracias ò.ó
    Por cierto, dile a tu novio que lo llame Masamune, que me gusta más XDDDD (Como Date Masamune) *bromeando*
    Pues ha salido un anime hace poco sobre Oda Nobunaga en versión mujer, jajaja xDDD
    Si coincidimos al final y tal, vamos donde más te apetezca. Aunque yo sí que tengo un par de paradas obigatorias: Un maid café, por ejemplo xD quiero que una maid me dibujé un gatito con ketcha en el omuraisu ò.ó XDDDDDDDD cantemos!! MOE MOE KYUUUUUUUUUUN!! xDDDD
    Por ahora es un sueño, pero no suelo parar hasta conseguir lo que quiero, así que tengo claro que ir, iré :3

    Nos conocemos poco, pero eres muy mona y simpática, así que encantada de conocerte y mucho más encantada si nos encontramos por tierras niponas :)

    Byenaraaaaaa!! <3

    ResponderEliminar
  6. Nos tienen miedico los pobres D:
    Que pena, con la de chicas occidentales que queremos novios japoneses X____d (me incluyoXD).
    La verdad es que a mi me pasa igual cuando veo a alguien extrangero pero interesante XD no me atrevo XD Generalmente no solemos pensar en que la otra persona conoce tu idioma, así que piensas en el ingles y, si lo llevas mal, chungo XD
    Un post muy interesante, sin duda :D

    Lo del yukata, te lo digo como ilustradora que se ha estudiado la anatomia de las razas y como estudiante de kitsuke (el arte de poner el kimono). Las japonesas suelen tener menos de todo (en general) que una occidental, con lo cual el yukata queda en forma de "tubo" (a no ser que sean geishas), que es la que estéticamente se busca y la que estamos acostumbradas. Las occidentales solemos tener más cintura y ya de entrada el obi no nos queda igual. Necesitamos más almohadillas a veces. Lo mismo con el pecho. A muchas occidentales se les nota muchisimo mas y claro, eso choca. Y así con las caderas y con todo ^^u Con lo cual la forma de tubo ya no existe y por eso nos parece que "queda mal", creo yo ^^
    El rizador se usa siempre antes del rimel... no se quien ni porqué habrá empezado a usarlo después XD El calor y el rimel no es que se lleven muy bien XD
    En cuanto al maquillaje, es que ese maquillaje hace los ojos super grandes y despejados, jur jur! ^O^
    Besitos guapa!! ^^
    P.D: Cortado lo pude leer bien XD

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que es curioso esto que comentas, no sé cuál puede ser el motivo por el que los chicos japoneses no se atreven a acercarse más a las occidentales, sólo se me ocurre que sea porque de primeras les da vergüenza hablar en inglés (a mí me ha pasado!) xD Siempre había pensado que de algún modo la sociedad y/o la familia les presiona a no mezclarse demasiado y por eso prefieren juntarse con japonesas, y que con las chicas japonesas son menos estrictos porque, bueno, por tradición suelen acabar siendo amas de casa así que para la familia de la chica supongo que lo más importante es que su hija encuentre un marido que la mantenga, bien sea japonés o no. No sé si a día de hoy las cosas han cambiado mucho o no, pero podría ser una razón por la que ves tan pocas parejas chico japo-chica occidental. Pero vamos, supongo que habrá mil razones.

    Creo que es obvio que todo lo que cuentas aquí es basado en tu experiencia, así que no creo que nadie se vaya a molestar por cualquier cosa que digas, así que no le das tantas vueltas! Me da la impresión de que tienes tendencia a preocuparte en exceso por las cosas :P Relájate ooooooohhhhmmmmm...

    :)

    ResponderEliminar
  8. Chicken heart! hahahaha me ha hecho gracia el nombre xD! Bueno, pues supongo que si una occidental quiere salir con un chico japonés que le gusta, en la mayoría de las ocasiones tendrá que ser ella la que se lance y de el primer paso. Aunque supongo que también habrá excepciones (?) xD

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Madre mía, por fin tengo un rato libre... xD Tenía muchas ganas de leer y comentar esta entrada! Es muy interesante~

    Recuerdo que más de una vez hemos hablado el tema de las parejas mixtas, y que sobre todo predominan las chicas asiáticas con pareja occidental. La verdad es que llama la atención... pero sabes? Le doy bastante razón a Novio xD Si las chicas de Japón suelen ser tímidas en general... ¿por qué se atreven a dar el paso y no los chicos? Demuestran más valentía ellas al comprometerse con un occidental, que normalmente tiene ya sus costumbres diferenciadas de las suyas... Creo que deberían perder ese miedo/vergüenza de empezar a hablar con alguna extranjera, ya no por flirtear, si no porque se pueden aprender muchas cosas, no sé... Y si se lo pierden por vergüenza... podrían jugársela un poco, al menos x)

    Has tenido suerte de dar con una de las excepciones eh! Y así de paso le enseñas tú un poco de tu punto de vista, si se deja, que aunque sea más extrovertido que los demás, seguro que también es muy suyo para otras cosas... xD (yatusabeh~)
    Seguro que hay momentos donde es algo difícil que haya comunicación, pero estoy segura que eso os hace aprender mucho y enriquece, así que no te desanimes pase lo que pase :)

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia, esto que cuentas lo he leído ya en varias partes jajaja
    yo no puedo hablar de ligues porque tengo pareja y no lo he intentado en japon, pero cuando mi amiga y yo ibamos solas por alli si que se nos acercaban muchas veces a decirnos un gacioso 'may i helpu you?' jajaja la verdad es que pensé que eran muy majos.
    como bien dices, con los que mejor se puede hablar es con los de 30 para arriba ;)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que si que son un poco cortados a la hora de hablar con alguien de fuera, tambien es mucho por el cambio de cultura.
    Aunque yo muchas veces prefiero la forma de ser de ellos, que la de los Españoles, que a veces se te acercan con todo el descaro.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Jamás había oído eso de Chicken Heart!
    Pero es cierto que por lo que leo la mayoría de los casos suelen ser parejas occidental-asiaticas. Creo que los chicos deberían "mojarse" un poco, por muy vergonzoso que sea xD

    ah y respondiendo a tu comentario, tengo pensado quedar un día con mi amiga Tiff para hacer una receta que me comentó ayer, la verdad es que es bastante simple, es como un sofrito de verduras con fideos parecidos de ramen *¬*, ya te contaré!
    Los recreativos de aquí suelen ser un poco caca, menos mal que me pilla "cerca" el centro comercial La Gavia, en el que tienen DDR y juegos bastante chulos, aunque a mi se me dan fatal! soy muy mala jugando al de la mesa de hockey, y mira que me gusta eh! xDDD
    Yo busqué el ddr pidiéndolo en GAME, que cuando tuviesen uno de segunda mano me llamaran! y al final fue de chorra! lo encontré en un GAME cerca de mi casa de la playa O.o me costó nada más que 3€!!! me gasté más en las alfombras de bailar (15€ cada una) que en el propio juego xD
    Pero ahora lo tengo rayado (gracias a mi hermano ¬¬) y no funciona bien T^T un día lo tengo que llevar a arreglar T____T

    Por cierto me encantan tus post ^-^

    Besines~~

    ResponderEliminar
  13. me ha parecido una entrada súper curiosa la verdad, sabía que había pocas parejas de chica occidental y chico oriental, pero madre eso de que les intimidamos de tal manera?xD
    me ha parecido un poco hasta gracioso la verdad xD, yo con lo tímida que soy allí me iría mal xD

    Bueno espero ansiosa otra entrada tuya ^^
    besos <3

    ResponderEliminar
  14. Antes de que se me olvide, alguien de Osaka entró a mi blog, ¿le contaste eso a tu chico? Lo de Masamune y Nobunaga, digo xD Es que me ha extrañado que alguien de Japón entrase, simplemente. Perdona por preguntar de todas formas ^^U

    La verdad es que yo ya padecí el tener novio lejos, no tanto como lo está el tuyo, pero que sepas que te entiendo. Y te animo a seguir con ello, que es duro, pero también es precioso :)

    ¿Te gusta como me quedan las pestañas? *____* Me alegra mucho leerlo. Siempre pienso que soy un desastre poniendolas y maquillandome, en general xD

    Mis zapatos de lolita no son extremadamente exagerados, son altos, eso sí, pero creo que solo tienen dos lacitos y son negros :3 Mi estilo lolita favorito es el classic, luego el gothic y el sweet, pero el classic me parece precioso <3

    Pues eso, amor. Si te corrigen tienen un problema muy serio en sus pequeñas cabecitas, porque al fin y al cabo, dejas claro que hablas de tu propia experiencia n.n

    Es que claro, yo si voy a Japón quiero llevarme recuerdos, y lo siento, pero no soy demasiado fan de las conocidas "chorraditas" XD Quiero decir, que a mí me gusta comprar ropa porque sé que luego la voy a usar, si me llevo a casa un lápiz me va a dar pena usarlo (me conozco) XD

    Nosotros estabamos mirando los billetes en edreams.com, que ahí dan bastantes opciones, pero la verdad es que no pensabamos ir en Ryanair, jajaja. He volado 2 veces con ellos y son un desastre XD Aparte, leí tu entrada sobre tu vuelo ^^U
    Lo del hotel, exacto, ya miraremos, porque sale mucho más caro que el vuelo por ahora T_T

    Oh, ese dorama, si sale Gackt, seguro que a Santi le encantaría verlo (mi novio). Le gusta mucho ese cantante, jaja. Y a mi me gusta Sengoku Basara, lo buscaremos a ver si está en internet ^-^

    Mmm... Maid café, recreativos PACHINKOOOOOO XDDDD, y luego ya tiendas como Donki Y Fancy Pocket :3 Habrá también que ir un día a husmear por un Love Hotel, jujuju XDDD Es curiosidad, lo juro ;_; jajaja y supongo que me olvido de unas cuantas cosas más XD pero mi memoria es un desastre. Si compro los billetes ya me haré una lista ò.ó

    Sería genial que nos viesemos, en serio *^* Como ya te dije, nos gustaría pasar por Osaka, pero todo dependerá del presupuesto u.ú A ver si consigo dos trabajos y arreglado, jaja :3

    ¡¡Un besoooo!!

    PD: Perdona la tardanza al contestar u.ú

    ResponderEliminar
  15. 1. Ya te he agregado al facebook algo que queria hacer desde hace días xD.
    2. Gracias por pasarte siempre por mi blog y comentarlo, me alegra mucho saber que al menos tu lo lees xD
    3. Sobre la sopa... yo soy muy delicada para las sopas, pero si algún día tengo ocasión de probarla no dudaré en hacerlo y hacer una foto para que lo veas xD
    4. Sobre el tema de este post, es cierto que es difícil ver parejas mixtas en que la chica es occidental. Sí que es cierto que hay una cantidad de masa de mujeres que le gustaría tener un novio asiático. Yo no me incluyo en ellas, porque estoy muy contenta con mi novio actual, pero si que tengo que reconocer que antes de él he tenido algunas relaciones con asiáticos. De cultura China y sí, en algunos momentos fui feliz no lo negaré pero nunca supieron entenderme del todo, posiblemente no encontrase a los adecuados ... pero la persona que tengo ahora a mi lado no la cambio por ningún asiático, eso lo tengo muy claro... puede que en tu caso no sea, pero en el mio a veces sentía que era una relación sin sentido porque nuestra comunicación era pésima..

    Pues muchooos besos sandra!
    Esperaré con ganas a leer más cosas :3


    Chia

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Ciertamente no entiendo que les sucede a los chicos japoneses... no puedo hablar mucho del tema pprque a excepción de ti, no conozco a nadie que mantenga una relación con un japonés, pero si que he visto muchos blos de chicas españolas o latinas que son mujeres de japoneses y no he leído que tuviesen problemas o que mencionasen del tema. Siento mucho no ser de más ayuda.
    Y ahora quiero ir a otro tema.
    Hola!! Anoche estaba viendo con mi marido un anime y algo llamó mi atenció. Me gusta las infusiones, quisiera tener una taza para el té típica japonesa. Esas tazas verdes sin asa. Viste el precio de alguna mientras estaba alli? Sería algo que te pediría la próxima vez que te vayas jeje

    ResponderEliminar
  17. Yo en uno de los pocos días que salí por Japón de fiesta, si que chapurreé algo de inglés con una japonesa en una discoteca y estuvimos hablando un ratito. La verdad es que ella no se asustó de tener que hacer hervir su cerebro para entenderme xD como dices suele hacerles gracia hablar con occidentales. Al final la invité a una cervecita (un "cocktel" como lo llaman si la cerveza va en baso xD) por todos sus esfuerzos mentales, fué un momento gracioso.
    Me ha resultado curioso ver que al revés les resulta tan dificil a los japoneses, incluso siendo solo hablar un poquito con una occidental...

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, me ha hecho gracia la expresion de ''chicken heart'', nunca la había escuchado, pero si eso de que los japos masculinos no se atreven con las ccidentales, cuando estamos hartos de ver parejas al contrario, chica japonesa y chico occidental. Así que vosotros dos sois "una especia rara" (en el buen sentido) ^^

    ResponderEliminar